Desde el Gran Premio de Mónaco, Sergio "Checo" Pérez ha enfrentado una serie de dificultades que parecen no tener fin. Esto, al punto en el que se ha convertido en un foco de críticas por su "bajo desempeño" en la máxima categoría del automovilismo.
En esta ocasión, el jefe de Red Bull ―Christian Horner― criticó severamente al piloto mexicano, especialmente porque "Checo" quedó eliminado de la Q2 del Gran Premio de Austria; por ende, largará desde décimo quinta posición.
“Le recordamos que debía estar dentro de los límites del circuito, sino estaba en los límites quedaba fuera de la competencia", explotó Horner en entrevista para FOX Sports.
Y es que, durante la clasificación, el mexicano superó los límites de la pista. En palabras del jefe de Red Bull, se le advirtió una y otra vez que "tuviera cuidado" y que "se mantuviera dentro de los límites".
"En la última curva fue muy difícil. Fue frustrante, porque no pudo construir esta diferencia con Max (Verstappen)", finalizó Christian Horner con gran descontento.
Lee también: Checo Pérez queda eliminado de la Q2 por cuarta ocasión consecutiva; largará 15 en el Gran Premio de Austria
En días anteriores, "Checo" se comprometió a regresar con todo. Este domingo, 2 de julio, tendrá la oportunidad de "redimirse" y conseguir un lugar en el podio del Gran Premio de Austria.
La carrera se celebrará a las 7:00 (hora del centro de México) y se transmitirá a través de FOX Sports.