Después del escándalo en el debut contra Marruecos, la selección Argentina demostró por qué es una de las candidatas a llevarse la medalla de oro en futbol varonil tras derrotar con autoridad a Irak por 3-1 en el estadio del Olympique de Lyon.
Con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández, el equipo dirigido por Javier Mascherano pone pie y medio en los cuartos de final de París 2024, aunque falta definir todo en la última jornada de la fase de grupos.
Lee también Descalifican al nadador mexicano, Miguel de Lara, en la prueba de 100 metros pecho
La albiceleste dominó el partido de principio a fin, pero, aunque logró tomar la ventaja primero en el encuentro, el país asiático tiene la ventaja de haber ganado el primer partido contra Ucrania, por lo que también sueñan con un boleto a la siguiente fase. Aymen Hussein fue el autor del gol iraquí.
Ahora, Argentina enfrentará a Ucrania en la última jornada del grupo B el próximo martes 30 de julio en Lyon, a las 9:00 horas. Irak, enfrentará a Marruecos el mismo día a la misma hora para ver quiénes jugarán los cuartos de final.
Lee también París 2024: Inteligencia artificial predice cuántas medallas ganará México en los Juegos Olímpicos