El sábado pasado el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres cumplió con las expectativas y le entregó al público un partido emocionante con pasión en las tribunas, goles y polémicas antes, durante y después del encuentro. Una de ellas involucró al cuerpo arbitral designado para este duelo.
Horas antes del choque en el Gigante de Acerco, la Comisión de Árbitros publicó en redes sociales que uno de los árbitros sería reemplazado por razones médicas. Sin embargo, este lunes el exsilbante Francisco Chacón desmintió la versión oficial.
Lee también Pumas sufre la baja de César Huerta para el partido contra Rayados de Monterrey
"Por razones médicas se realizó un cambio en la designación arbitral para el partido entre Rayados y Tigres de la Jornada 12 del A2024. Rosario Guadalupe Cárdenas, quien sería 4to árbitro, será remplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomará lugar como árbitra VAR" publicó la Comisión de Árbitros el sábado antes del partido.
Vale la pena recordar que durante el Clásico Regio hubo al menos dos jugadas polémicas que terminaron en un penalti por equipo. El primero, por el cual se agregaron 10 minutos al primer tiempo, por una falta de Nahuel Guzmán sobre Lucas Ocampos. El segundo, por una mano de Fidel Ambriz que André-Pierre Gignac intercambió por gol.
Lee también Fernando Gago perdió en su debut con Boca Juniors y la afición de Chivas se burló con LOS MEJORES MEMES
El exárbitro mexicano citó la publicación de la Comisión de Árbitros y dio su versión de los hechos, acusando de mentiroso a Benito Armando Archundia, presidente de la misma.
"Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llegó a su partido, esa fue la 'razón médica'" publicó Chacón en redes sociales.