América vive momentos de incertidumbre horas antes del Clásico Capitalino frente a los Pumas. La inminente ausencia del chileno Diego Valdés ha obligado al técnico André Jardine a modificar su esquema.
Otro elemento que está en duda para esta noche en el Estadio Azteca es Luis Malagón; sin embargo, el arquero de las Águilas parece recuperarse para atajar contra los universitarios. Caso contrario a Israel Reyes, quien sigue fuera por lesión.
“Hay que respetar el físico y vienen tres partidos duros, con una secuencia pesada y daremos minutos a otros, como cuando lo hicimos ante Querétaro”, dijo André Jardine sobre la seguidilla de partidos que deberán enfrentar: Pumas, Pachuca (martes) y Mazatlán FC (viernes).
El técnico de las Águilas confirmó que Sebastián Cáceres es otro elemento que ya podría reaparecer para esta noche.
“Cáceres está más adelantado. Está disponible para este partido. [Con] Isra [Reyes] vamos a tener un cuidado mayor, pero para Pachuca o Mazatlán ya estará”, explicó.
Otro de los movimientos destacados para esta noche es la posible aparición de la dupla conformada por Henry Martín y Julián Quiñones. Aunque no lo adelantó, Jardine aseguró que la Bomba ya se encuentra en mejores condiciones.
“A Henry lo vemos entrenando bien, con buenas respuestas. Sólo le falta ritmo de juego, tener minutos y agarrar confianza. Es un desafío que tengo, pero encontraremos el equilibrio entre minutos y darle secuencia al partido”, declaró.
América vs Pumas es uno de los juegos más pasionales, pero el brasileño prefiere callar y sólo pide el apoyo de su afición en el Azteca.
“En estos partidos en los que la afición viene con ganas y energía, nuestro equipo juega con un jugador más; en estos partidos no se habla antes, sino en la cancha”, finalizó.