Cuando Ángel Villacampa llegó al América en junio de 2022, la Liga MX Femenil tenía cinco años de creación. Un proyecto que a la fecha sigue siendo joven, pero con pasos “muy sólidos”.
El entrenador del América Femenil destaca, en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes, situaciones de las que la Liga mexicana ya goza, mientras que en otros países aún están lejanas.
LEE TAMBIÉN En América sueñan con otro doblete como en el Apertura 2018
“Se están dando pasos sólidos, firmes y eso ha hecho que en una Liga de hace nada, seis años, podamos tener una Liguilla con VAR, que podamos disputar partidos en estadios. No es tan común esa situación en la Liga de la que venía, jugar en el estadio era algo para celebrar y aquí lo tenemos normalizado”, declaró.
La Selección Mexicana que dirige Pedro López ha conquistado recientemente las medallas de oro en San Salvador 2023 y Santiago 2023, esta última, por primera vez en su historia… Logros que para Villacampa se deben al crecimiento del futbol femenil.
“Lo que sucede en la Selección Mexicana es lo que está pasando en los equipos, hace que las jugadoras estén mejor preparadas y claro que se verán mejores resultados de acá en adelante por la forma de trabajo”, concluyó.
LEE TAMBIÉN América Femenil y Ángel Villacampa van por el bicampeonato: Aquí no hay otro camino