Andy Murray, ganador de dos medallas de oro olímpicas, jugará individuales en los Juegos Olímpicos y tratará de jugar dobles con Dan Evans, a la espera de que puedan entrar en el cuadro final.
El escocés tiene plaza asegurada en el cuadro individual gracias a una invitación de la ITF (Federación internacional de Tenis) reservada a campeones de Grand Slam y medallistas.
Lee también El boxeador mexicano Marco Verde ganó un título en su preparación para París 2024
Su participación en el dobles, junto a Evans, está supeditada a que la pareja pase el corte para los Juegos. La federación británica hará la aplicación el miércoles 19 y conocerá si tienen plaza el 25 de junio.
El equipo británico, según anunció este domingo Iain Bates, seleccionador del grupo, estará compuesto en el individual por Jack Draper, número uno británico y 32 del mundo, Cameron Norrie, quien llegó a ser top 10, Dan Evans, actual 59 del ránking, y Murray, que además de las dos medallas de oro en individuales que logró en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, conquistó la plata junto a Laura Robson en Londres.
Lee también La dupla mexicana de Alexis López y Miguel Carballo gana la plata en Copa del Mundo de Remo
En cuanto a las chicas, solo participará Katie Boulter, clasificada en el puesto 35 del ránking.
En dobles, Bates confirmó que la pareja que ha pasado el corte será la que componen Joe Salisbury y Neal Skupski, con el primero siendo ganador de cuatro Grand Slams y el segundo vencedor del pasado Wimbledon. Ambos son además exnúmeros uno de la modalidad.