Más Información
Si hay algo que históricamente le ha faltado al futbolista mexicano, es roce internacional. Medirse a los mejores no siempre ha sido sencillo para la Selección Mexicana.
Andrés Lillini, director deportivo de Selecciones Menores, quiere que la historia sea diferente y no precisamente en el Tricolor mayor, sino desde categorías inferiores.
La Selección Mexicana Su-18, bajo el proyecto Plan de Europa, tendrá giras por el Viejo Continente con la intención de "mostrar la calidad del futbolista mexicanos" e impulsar su salto al Máximo Circuito.
"El Plan de Europa es mostrar esta generación que todavía no está en el radar de Primera División. Llevar a los chicos, igual en Fecha FIFA, a competir contra clubes europeos. En marzo nos vamos a Francia, después nos vamos a España; septiembre Portugal; octubre en Bélgica", explicó Andrés Lillini en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Rodrigo Aguirre fue hospitalizado; esto le pasó al jugador del América
A estas giras por Europa van directivos deportivos de algunos clubes de la Liga MX, con el fin de supervisar el trabajo realizado y el crecimiento de los juveniles mexicanos.
"Mostrarlos al mundo, mostrar el nivel que tiene el futbolista mexicano. Cada que viajamos con esta división me acompañan seis directores deportivos o de fuerzas básicas de clubes mexicanos para que vean el nivel que hay y las diferencias y vean el crecimiento. Involucrarnos a todos. Las Selecciones dependemos de su trabajo", agregó el argentino.
"Este es el proyecto con estos chicos porque serán quienes disputen el Mundial Sub 20 en 2027. Dos años para prepararla y que tengan un buen papel", concluyó el extécncio de los Pumas y Necaxa.
Lee también Fallece seleccionada mexicana de futbol de playa; así lo reportó la FMF