Andrés Guardado no sabe si se retirará al final de este torneo.
El volante mexicano y capitán del Real Betis, a inicio de torneo renovó para jugar un año más con los sevillanos, pero no sabe si este será el final.
El zurdo de 37 años, en declaraciones realizadas a la prensa local, dijo desconocer si estaba a punto de colgar los botines.
Lee también Santiago Giménez fue observado por visores del Barcelona en la Champions League
"Al día de hoy no lo sé”, dijo, “ya veremos al final de temporada, pero ahora estoy disfrutando aquí en el Betis y en Sevilla".
Indicó que siente la responsabilidad de apoyar la renovación que hay en el cuadro andaluz… “Es el año en el que más cambios ha habido en el grupo y creo que ahí tengo una responsabilidad como capitán y con los más jóvenes para que se integren pronto".
En la víspera de que el Betis reciba al Aris Limassol chipriota en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, Guardado dijo que el equipo piensa tanto en el juego europeo, como en el derbi contra el Sevilla del fin de semana: "Mentiría si en el horizonte no lo miras", pero por ahora saben de "la importancia que tiene este partido, que es decisivo en Europa para buscar la clasificación".
Así que todo paso a paso: "Ya tendremos tiempo para poner el foco en el derbi. ¿Firmar perder mañana y ganar el domingo? No", aseguró Guardado.
Sobre el Aris Limassol, el cinco veces mundialista por México dijo en el partido jugado en Chipre (0-1) les "sorprendió por su velocidad arriba, ataca con tres o cuatro jugadores, pero crean peligro. Si en su casa se quedaron un poco atrás, lo harán de forma más marcada aún ahora".