Hace algún tiempo Andrés Guardado dijo en una entrevista que él ve a Guillermo Ochoa en el Mundial del 2026, pero no como titular. El 'Principito' destacó que ese puesto debería ser para Luis Ángel Malagón, portero de las Águilas del América.
"A Memo (Ochoa) lo veo (con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo del 2026), pero no como titular. Hoy en día veo a Malagón. Mi compadre (Ochoa) ya está veterano, pero en selección siempre responde, sigue jugando en Italia (cuando estaba con la Salernitana), que eso deberíamos valorarlo. Si ves que Memo va a llegar muy justo al Mundial, sería adecuado hablar con él y hacerle entender que necesitas prevenir por si él no está en dos años", apuntó en charla con Fox Sports.
Lee también Ecuador 1993, la primera vez de la Selección Mexicana en la Copa América
Tiempo después de esas palabras para la televisión, el ahora jugador del León en la Liga MX confesó que el portero se molestó con él por esas declaraciones.
"Se enojó conmigo mi compadre. '¡Compadre, ya levántame el castigo güey!'", expresó Andrés en un video con el Escorpión Dorado. En esa misma plática, el exfutbolista del Betis contó que Paco Memo no lo bloqueó de las redes sociales, pero "sí se agüitó".
Cabe recordar que para la Copa América de este 2024, Jaime Lozano, técnico del Tricolor, dejó fuera a Ochoa de la convocatoria, junto a otros nombres como Raúl Jiménez y el Chucky Lozano.