Universal Deportes

Andrea Pereira: En la Liga MX Femenil es necesaria una base salarial

La jugadora del América Femenil espera que las futbolistas puedan vivir únicamente del futbol

Andrea Pereira, estrella del América Femenil habló sobre la necesidad de una base salarial en la Liga MX Femenil / Foto: Fernanda Rojas - EL UNIVERSAL
08/03/2024 |03:15
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Ahora que el Senado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece igualdad salarial entre hombres y mujeres deportistas, el objetivo parece cada vez más cerca desde la.

Andrea Pereira, con un largo y laureado recorrido en el futbol europeo y ahora una referente del América Femenil, desea que las mujeres de México puedan tener una base salarial para poder desempeñarse mejor.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La ex del Barcelona, campeona de Champions League y multimonarca de Liga, llegó a México con las Águilas y la sorpresa fue grata; sin embargo, todavía quedan asuntos pendientes. Así lo dijo en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

"Una base salarial es lo que falta. Tener a todas las jugadoras que puedan dedicarse al 100 a ser futbolistas y no tengan que complementar su salario o su vida de futbolista con tener que trabajar en cualquier otro sitio para tener una mejor vida", declaró contundente.

Lee también

"Tener un salario base que les ayude a ser 100 por ciento futbolistas sería lo primordial" agregó la central española de 30 años.

Cuando ella debutó en 2011 con el Espanyol de Barcelona, el camino del futbol femenil aún era sinuoso. Hoy, es una realidad que va en ascenso. Por lo menos, los nuevos sueños ya tienen una ruta pavimentada.

"Que esas niñas que ahora están empezando que lo disfruten, que al final de la carrera con lo que te quedas es con el camino, cada entreno, las amistades. Estoy convencida que tienen que luchar", concluyó Pereira.

Lee también

Te recomendamos