Más Información
Una decena de títulos con los Tigres adornan la extensa hoja curricular de André-Pierre Gignac, pero —durante ocho años en México— el francés ha demostrado que nunca es suficiente para él.
Es por eso que la Leagues Cup, en la que los felinos debutan el miércoles contra el Portland, le atrae tanto. El máximo goleador en la historia de los felinos regiomontanos (312 tantos en juegos oficiales) desea ganar otro título, y de paso confirmar su teoría de que la Liga MX no ha dejado de ser superior a la MLS. “Lo vimos otra vez [los clubes de Estados Unidos] firmaron lo de la pelota con Marvel… Bien por ellos, porque son atractivos, pero todavía estamos un nivel arriba”, sentencia Gignac. “Es mi humilde opinión”.
LEE TAMBIÉN: José Saturnino Cardozo considera que es mejor que Gignac: "Somos diferentes, manejo mejor el área que él"
El ariete sabe que el yugo que la selección estadounidense actualmente ejerce sobre el Tricolor influye en la idea de que el balompié estadounidense ya es superior, pero no lo comparte. “Sigo creyendo que en México estamos un paso adelante a nivel futbol”, complementa. Lo que resta es demostrarlo en un certamen mano a mano frente a los equipos de la MLS.
Los 10 títulos que ha ganado con los norteños se dividen en cinco de Liga, cuatro Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf. La Leagues Cup no está, por ahora. “No nos queremos cansar [de adjudicarse campeonatos]. Tenemos esa mezcla de jóvenes y gente con experiencia, como la columna vertebral en Tigres, que hace muchos años que jugamos juntos”, comparte. “Todo lo que significa copa lo vamos a jugar como el último partido, porque queremos escribir una gran historia y este club se lo merece”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: André-Pierre Gignac regresó a las canchas con el gol del triunfo para Tigres