El 21 de junio de 2023, la historia reciente del América cambió por completo. Después de cinco años llenos de fracasos, apareció un héroe inesperado para sanar cada una de las heridas de los aficionados y llevarlos a la gloria:.

Cuando Fernando Ortiz renunció a la dirección técnica de las Águilas, incontables nombres sonaron para ocupar su lugar; sin embargo, el del brasileño no era la primera opción, ni la segunda. Hoy, es tricampeón de la Liga MX.

Aquel amante de Oasis, quien en su juventud tuvo una banda que interpretaba covers de la icónica banda británica, llegó a México para trascender y en 2024 se consagró como el técnico más laureado en la historia de los azulcrema. Y, por si fuera poco, hizo añicos el cliché de que se tiene que haber jugado profesionalmente para ser buen DT.

Lee también:

El técnico superó las expectativas del millonario club. Foto: Julio Cesar Aguilar | AFP (30/12/2024)
El técnico superó las expectativas del millonario club. Foto: Julio Cesar Aguilar | AFP (30/12/2024)

El nacido en Porto Alegre (septiembre, 1979) se adueñó del año que está por terminar. En el , venció en la final al Cruz Azul, y en el Apertura se impuso al Monterrey. Antes, ganó la Supercopa de la Liga MX, el Campeones Cup y hasta un Campeón de Campeones.

Antes de llegar a México, para dirigir al Atlético de San Luis, el estratega (quien es profesor de educación física titulado) consiguió con la selección brasileña el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ha sido parte importante en la formación de jugadores como Alisson, Antony, Éder Militao, Arthur y David Neres. El legado de Jardine es indiscutible, como ya lo es con las Águilas. Se trata del personaje deportivo en este agonizante 2024.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios