Más Información
Cuando André Jardine fue presentado como técnico del América, la playera que le fue entregada tenía un 14 en el dorsal… El mensaje era claro desde el día 1: Ganar el campeonato.
Hoy, ya con boleto asegurado a la Liguilla, con 33 puntos en el liderato y el mismo número de goles (mejor ofensiva), las Águilas del brasileño se han convertido en una realidad y asegura que la ansiada estrella 14 está cerca.
“Sí (está cerca el título). Nuestra mejor versión está cerca, nuestra mejor forma y un América muy fuerte en la Liguilla… Todo está cerca. Si seguimos por este camino de entrega y dedicación, estoy seguro de que vendrán cosas grandes. Veo un club determinante en lo que quiere”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también La obsesión de André Jardine en el América: Acariciar la perfección
Otra desilusión significaría un duro golpe para la afición americanista; sin embargo, el exestratega de Brasil les pide que disfruten por ahora el torneo que están haciendo y se dice consiente de que ganar partidos o estar en la cima no es suficiente.
“La afición tiene que disfrutar de cada victoria, de estar cerca del equipo cuando las victorias no lleguen, que vean que el equipo va por buen camino, que está trabajando como loco para darle alegrías. Sabemos que son exigentes y no basta con ganar partidos y estar en el liderato, pero en este momento no se disputa la final, la semifinal, en este momento se disputa partido a partido”
Para llorar cosas grandes en el América, se necesita de tener las mejores armas y herramientas. Para el timonel azulcrema, él por ahora cuenta con la mejor plantilla de la Liga MX.
“Creo que sí, eh (tengo la mejor). No consigo tener la misma profundidad de análisis de algunos planteles fuertes como Tigres, Monterrey, el propio Toluca, Chivas para mí tiene un equipo excelente, pero para poder compararlos, debes conocer bien a todos los jugadores, trabajar con ellos, sacar la mejor versión de cada uno, para realmente apuntar si somos los mejores”, concluyó.
Lee también André Jardine elogia a Jaime Lozano y augura el mejor Mundial para México en su historia