Las polémicas arbitrales en los partidos de los clubes mexicanos se siguen presentando en la Leagues Cup. En esta ocasión fue en los dieciseisavos de final entre América y Chicago Fire.
Al minuto 34 del primer tiempo, el silbante Walter López invalidó un gol legítimo al colombiano Julián Quiñones, por un supuesto fuera de juego. Acción que hizo enfurecer a toda la banca del América.
Sin embargo, ya en conferencia de prensa, el técnico brasileño se mostró más relajado, aunque sí envió un dardo a la organización del justa norteamericana.
LEE TAMBIÉN Los mejores MEMES de la victoria del América ante Chicago Fire
"El tema arbitral es complicado hablar, los analistas harán eso, los criterios son confusos, bien, vimos un gol más que fue dudoso. Pido que estemos muy atentos, un partido como este, de eliminatoria, hay que estar muy atentos, el VAR muy concentrados, puede influir en el resultado. Espero que los criterios sean más justos”, aseveró el brasileño.
Sobre su equipo, Jardine reafirmó su objetivo: Ser campeones e ir paso a paso superando a los rivales en una competencia donde ya quedan muy pocos equipos de la Liga MX.
LEE TAMBIÉN Diego Balleza y Randal Willars conquistan el bronce en el Mundial de Clavados de Berlín
“Queremos jugar bien, que ellos se sientan con ganas de tocar, tener fluidez en la cancha, pero eso no es el objetivo central. Debemos ser competitivos y sólidos, los campeones son los que se defienden bien y atacan bien, que tienen variantes, que utilizan a los jugadores de la mejor forma. A mí me importa buscar siempre el gol, la mente de todos está en triunfar, superar a los rivales, y los jugadores lo saben”, aseveró contundente.