Sí, tienen seis bajas, pero el América hizo el ridículo al dejar escapar la ventaja (1-2) ante los Bravos de Juárez en su debut, en el Estadio Azteca.
A las seis ausencias (Luis Malagón, Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Henry Martín e Israel Reyes), se podría incorporar Julián Quiñones, el inminente refuerzo de las Águilas y que "tiene feliz" a André Jardine.
“No sé si ya está confirmado, pero claro que estamos felices con la posibilidad, es un jugador decisivo, con mucha potencia, lo enfrenté muchas veces y es difícil. Cuando esté confirmado pensaremos, ahora nos centramos en los que tenemos acá", declaró el técnico de las Águilas.
Lee también Los mejores MEMES de la derrota de las Águilas del América ante Juárez FC
El duelo ante el equipo fronterizo fue el escenario en el que los elementos de Fuerzas Básicas pudieron mostrarse, pero la presión se los devoró.
"Sabemos lo que es América, debemos de tener una confianza muy grande, tenemos que darles confianza, hay mucho talento en fuerzas básicas, hay buen trabajo, pero esta transición siempre es difícil, hay que encontrar los momentos correctos", explicó el brasileño.
Caer en su presentación como técnico del América, es algo que André Jardine no imaginaba y mucho menos en el Estadio Azteca.
"Es un duro golpe, claro que imaginábamos un inicio distinto, estábamos confiados por la intensidad que tenemos, pero el futbol es así, si no eres contundente, de hecho creo que tuvimos el 2-0 antes que el 1-1, en este momento somos un equipo condicionado", aseveró.
La Copa Oro les ha quitado a cuatro jugadores y esta situación afecta al equipo, pero Jardine no lo pone como excusa.
Lee también Afición abandona al América en el Estadio Azteca
"Debemos tener calma, en este momento somos los más perjudicados por la selección, no es excusa, pero hay jugadores que no tienen lo suficiente para jugar 90 minutos, ahora en este inicio va a ser con este grupo y debemos de trabajar”, concluyó contundente.