Empieza la etapa que gusta en el América, la de la Liguilla. André Jardine sabe la tarea complicada que viene, pero la ambición lo mantiene con la ilusión intacta de cara al juego de Ida de los Cuartos de Final frente al Toluca.
Mañana los de Coapa reciben el estadio Ciudad de los Deportes a los Diablos Rojos y el único objetivo de los azulcrema es pelear por el Tricampeonato.
“Me encantan estos momentos, encantan a jugadores, cuerpo técnico. Son partidos decisivos y la oportunidad que tenemos de una vez más escribir historia con América, de buscar algo difícil", declaró el técnico brasileño.
En torneos cortos ningún equipo ha hilado tres títulos de liga y eso es un impulso para los emplumados que además, de los cuatro bicampeones son el único que logró clasificar en busca del tri.
Lee también Nicolás Larcamón regresa a la Liga MX para dirigir al Necaxa
"Pocos equipos hicieron un Tricampeonato, eso nos motiva y nos da el foco de responsabilidad, desde este primer partido, que cada lance puede ser decisivo, estar conectado, concentrado, motivación al máximo", agregó Jardine.
La última vez que Toluca y América se vieron las cara fue en el Jornada 17, en el estadio Nemesio Diez. El resultado fue una goleada (4-0) en favor de los escarlatas; sin embargo, el timonel de Coapa asegura que su equipo será diferente al de aquella oscura noche para su equipo.
“Cada partido es distinto, tiene historia propia, tiene un plan de juego y el juego tiene un plan para ti. Hay cosas que no podemos repetir, en ese partido sacamos aprendizajes, fuimos autocríticos, se va a ver un América distinto, no me gustaría hablar exactamente en lo que seremos mejores, ayudaríamos al rival", concluyó Jardine.