André Jardine, técnico del América indicó que durante toda la Leagues Cup, las Águilas han tenido el arbitraje en contra.
Y esto lo refrendó al repetirse el penalti que atajó el arquero Luis Malagón, en la muerte súbita contra el Nashville y que al final costó la eliminación de los azulcremas en los octavos de final.
Lee también Aficionados del América explotan y acusan de robo por la eliminación en la Leagues Cup
“Es un tema que hablé en pasadas conferencias”, recordó el brasileño .
Asegura que “no porque perdemos hablo de esto, el criterio en el arbitraje, en el VAR, no es igual para nosotros. Hubo muchos temas de revisión en los juegos de nosotros, pero el árbitro no fue al VAR”.
En el penalti que se marcó a favor del América casi al final de los 90 minutos, “fue la primera vez en este torneo en que va para revisar una jugada a nuestro favor, y parecía que estaba buscando algo para no marcarlo, se tardó mucho en marcar el penalti”.
Indicó que al América se le debió marcar otro penalti: “En un centro de Diego Valdés hay una mano en el césped de un defensor y no lo marcan, una clara mano en una barrida… No es excusa, hay que procurar nuestros errores, pero el sentimiento es de indignación, en los cuatro juegos el arbitraje no fue nada bueno para nosotros”.
Jardine indicó que su equipo regresará lo más pronto posible a México: “Aquí la energía no es buena”.
Fue una noche “durísima por las formas. Remontar un juego como lo hicimos, con fuerza y espíritu, nos faltaba poco tiempo, pero había que terminar el partido… Se cometieron errores importantes al final”.