Las Águilas del América se encuentran instaladas en los octavos de final de la Leagues Cup 2023, donde se enfrentarán al Nashville SC de la Major League Soccer (MLS).
El conjunto de André Jardine tiene la responsabilidad de sacar la cara por la Liga MX, al ser el único de los cuatro grandes del futbol mexicano que continúa con vida en el torneo de Concacaf.
El director técnico brasileño es consciente de lo que significa representar a la institución azulcrema, pero también reconoce que el formato perjudica a los futbolistas por las lesiones que pueden sufrir.
Lee También Luis Malagón asegura que en el América no les “quita el sueño” enfrentar a Lionel Messi
El ex entrenador del Atlético San Luis señaló, en conferencia de prensa previo a enfrentar a la escuadra de la MLS, que las bajas de Henry Martín y Diego Valdés no son coincidencia.
“Es una lesión clásica de alguien que está cansado, te lesionas porque es tu cuerpo pidiendo un descanso. [Para] todos es necesario un periodo de vacaciones, los jugadores de selección no tuvieron, no porque no quisiera, sino por calendario”, compartió Jardine sobre el desgarro que sufrió su goleador y capitán.
Lee También Henry Martín regresó a México tras lesionarse en la Leagues Cup; llegó con la pierna inmovilizada
De igual forma, no dejó pasar la oportunidad de reconocer que los clubes de la MLS tienen “cierta ventaja” y que lo “ideal” sería disputar el torneo a visita reciproca.
“[La Leagues Cup] debería ser jugada a lo largo de la temporada, con partidos de ida y vuelta, tenemos espacio en el calendario. Me encanta por el nivel de los clubes de MLS y Liga MX, puede ser una gran competición, podemos incluso valorarla de forma justa”, puntualizó el estratega del América.