América sumó su decimosegundo triunfo en el Apertura 2023 a costa de Tijuana (3-0) y llegó a 15 jornadas sin conocer la derrota.
El conjunto de André Jardine aseguró el liderato general y se encuentra a una sola victoria de imponer un nuevo récord de puntos (42) en la Liga MX.
Desafortunadamente para las Águilas, la polémica se volvió a presentar con la expulsión del defensa central de Xolos, Kevin Balanta, a falta de 30 minutos por disputarse en el Estadio Azteca.
El director técnico de la escuadra fronteriza, Miguel Herrera, estalló contra el árbitro central al sentirse perjudicado con las dos tarjetas amarillas que recibió su futbolista.
Por su parte, el entrenador azulcrema decidió responder a los señalamientos del Piojo en contra del silbante Óscar Mejía.
“Sobre el arbitraje no consigo ver ningún error que pueda haber influenciado en el partido; por el contrario, hicimos muchos méritos porque el rival es durísimo y para pegarle 3-0 hay que jugar muy bien”.
Lee también VIDEO: Carlos Salcedo amenazó con 'cabecear' a un aficionado del Cruz Azul en Guadalajara
El estratega brasileño también señaló que lamenta que se intente menospreciar los triunfos del América al hablar más de supuestos errores arbitrales.
Sobre el objetivo de convertirse en el equipo del futbol mexicano con la mayor cantidad de unidades en un torneo regular, el extimonel del Atlético San Luis prefiere mirar “partido a partido” y respetar “a todos los rivales”.
“Los sueños y los objetivos son grandes, pero hay que mirar el próximo paso porque puedes tropezar en el camino. Seguir con los pies en la tierra y enfocados en seguir creciendo como equipo”.
Durante la conferencia de prensa luego de derrotar a Tijuana en el Coloso de Santa Úrsula, André Jardine manifestó que su próximo rival no será nada sencillo y que el récord podría no ser alcanzado, pero confía en alcanzar “nuestro objetivo”.
“Tigres es un gran equipo. En su estadio, es difícil; sabemos de la dificultad que es jugar en El Volcán”, aseguró.
Lee también América no tiene piedad y derrota de forma contundente a Tijuana