Aunque reconoce que no suele tener una relación más allá de lo laboral con todos sus entrenadores, Luis Ángel Malagón no dudó en destacar la importancia que tiene el brasileño André Jardine en el banquillo del América.
El arquero de las Águilas reconoció que el técnico ha sido clave en todo lo que ha logrado el equipo desde su llegada, y el reflejo de eso son los campeonatos que ha sumado recientemente.
“No soy mucho de llevarme con los técnicos, pero André es un tipo muy inteligente. Ganó una medalla de oro [con Brasil, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020] y eso no lo consigue cualquiera”, reconoció el portero azulcrema.
Lee también Luis Ángel Malagón confía en que América pueda conseguir el tricampeonato
Jardine, como responsable del cuadro capitalino, presume ya dos Ligas (Apertura 2023 y Clausura 2024), un Campeón de campeones (2024) y una Supercopa de la Liga MX (2024), por lo que Malagón consideró que la figura que hoy comanda a los azulcrema es alguien “a quien siempre le aprendes cosas” y aseguró que cuenta “con un cuerpo técnico muy bueno”, lo que les hace tener en la mira el tercer trofeo de Liga MX al hilo.
“El ambiente que se ha creado es el de una familia; por eso siento que sería muy bonito y algo único lograr el tricampeonato”, dijo.
En el torneo local, el América se ha recuperado de un bache, del que parece escapó tras vencer al Guadalajara hace algunas jornadas, y ahora —con 13 unidades— sueña con ampliar su palmarés, para mantenerse como el más ganador en México.