André Jardine se dijo satisfecho tras el empate 1-1 entre Cruz Azul y América de la final de ida del . De acuerdo al estratega azulcrema, salió casi todo lo planeado.

En conferencia de prensa, el brasileño reconoció que sería una final compleja y que un error, le costaría el campeonato.

“Un partido que imaginábamos duro, cerrado, equilibrado en chances. De lo que habíamos planeado, salió casi todo. En finales, el equipo que marca primero está muy cerca de lograr los objetivos, así que fue importante el empate. Generamos, el plan de juego bien, muy sólido. Para mí estuvimos más cerca de salir con la ventaja que de la derrota”.

Lee también

Y agregó: “Fue un partido parejo. Para mí tuvimos las más claras, pero esto no confirma que fuimos superiores. Cruz Azul igual propuso bien y fue equilibrado, como son las finales”.

Jardine aseguró que para vencer a Cruz Azul en el Azteca, tendrán que ser ofensivos, tener el balón y controlar el medio campo, tal y como lo hice le torneo pasado con los Tigres.

“Recuerdo cómo fue con Tigres y una situación parecida a hoy. En nuestra casa será de usar el largo y ancho del campo y tener más la pelota contando con circuitos y las chances que tienes debes meterlas. La solidez de no regalar nada al rival te acerca al triunfo”.

Lee también

Lo mental, la fuerza del Club América

Si bien el conjunto de Coapa no ha jugado como se esperaba durante esta liguilla, ha demostrado que la parte mental y el autocontrol de las emociones, es parte fundamental para que el equipo amarillo se levante de las adversidades.

“Como hablé antes. Una demostración de fuerza de nuestro equipo. Se vuelve circunstancial con un gol fortuito, mejor lo nuestro, pero luego de ahí no saldría nada. Así es el futbol y lo que cambia es que es un gol que claro que da un golpe anímico al inicio, pero se mostró madurez y experiencia y por qué salimos campeones el torneo pasado. Fue una buena demostración de lo que fuimos y estamos listos para momentos como este”.

Lee también

Julián Quiñones, un jugador extraordinario

Pasan los partidos, pasan los torneos y Julián Quiñones, ha demostrado ser un jugador excepcional en los momentos decisivos, ya lo hizo con Atlas y ahora lo vuelve a demostrar con Las Águilas.

“Muy importante tener a Julián. Es un jugador de esos decisivos, que está acostumbrado a estas instancias, sentimos que crece en estos tipos de partidos. Lo veo muy fuerte, muy determinante, capaz de ser lo que antes fue”, enfatizó André Jardine en conferencia de prensa.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios