Dentro de los 108 años de historia que presume el Club América, muchos directores técnicos lograron escribir su nombre con letras doradas y ganarse el reconocimiento de ídolo por la afición azulcrema. Uno de ellos es el brasileño André Jardine, que está a un paso de convertirse en tricampeón del futbol mexicano, el primero en la historia de los torneos cortos.
Sin embargo, el recorrido de Jardine no es el que comparten la gran mayoría de entrenadores en la Liga MX. A diferencia de ellos, él no fue jugador de futbol.
El entrenador brasileño, originario de Porto Alegre, al sur del gigante sudamericano, jugó un breve periodo de su vida en las fuerzas básicas del Gremio, pero no logró consolidarse en los primeros equipos. Sin embargo, mantuvo vivo el sueño de dedicarse al futbol y en su adolescencia, decidió estudiar Educación Física en la Universidad Federal de Río Grande del Sur.
Lee también Luis Ángel Malagón revela lo que dijo a sus compañeros tras el 3-3 de Cruz Azul; sabía lo que pasaría
Ya titulado, Jardine llegó al Internacional de Porto Alegre, clásico rival del equipo donde jugó las fuerzas básicas, y ahí puso en práctica sus conocimientos sobre las divisiones inferiores.
En Brasil, tuvo la oportunidad de dirigir al Sao Paulo e incluso a la Selección en sus categoría sub 20 y 23. De hecho, se enfrentó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó por llevarse la medalla de oro.
Arribó al futbol mexicano en 2022, cuando tomó las riendas del Atlético de San Luis acostumbrado a pelear puestos de descenso y a quienes les imprimió un estilo que a día de hoy se mantiene y los tiene como protagonistas en cada torneo. Sus grandes actuaciones lo llevaron al América, donde ya es uno de los mejores entrenadores de la historia.
Un bicampeonato y posible tricampeonato de Liga MX así lo confirman, además de un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX.