Más allá del bicampeonato, América tiene una deuda con su afición y es la de ganar un título internacional; hoy podrían apaciguar un poco esa cuenta pendiente.
Los recientes fracasos en la Leagues Cup y en la Copa de Campeones de la Concacaf, han agregado presión extra para André Jardine y sus dirigidos, que este miércoles disputan frente al Columbus Crew el trofeo de la Campeones Cup.
“Es paso a paso, es importante estar en una Final de una competencia internacional, hace unos años América no la disputaba. El próximo paso es ganar competencias internacionales que también es una exigencia para este club por la afición que tiene”, declaró el técnico brasileño.
Conquistar el reciente Campeón de Campeones luego de coronarse bicampeón del futbol mexicano los hizo acreedores a un lugar para disputar este cetro, lo cual, desde esa perspectiva, ya es un logro para Jardine.
“América no había jugado las últimas Concachampions, llegamos a la Semifinal, queríamos llegar a la Final, pero es así, paso a paso, etapa a etapa. América viene dando pasos importantes en este tema, el desafío es seguir avanzando”, agregó el timonel de los emplumados.
Lee también ¿Por qué las Águilas jugarán la Campeones Cup contra el Columbus Crew?
André Jardine resta importancia al logro individual
Por otra parte, en caso de ganar mañana contra el Columbus Crew, André Jardine se convertiría en el técnico más laureado (5) en la historia del América; sin embargo, el timonel brasileño resta importancia a las cifras individuales.
Con Jardine al mando, los azulcrema suman cuatro títulos: Dos Liga MX (Apertura 2023, Clausura 2024), un Campeón de Campeones y una SuperCopa MX. Mismo número que alcanzaron Raúl Cárdenas, su compatriota Jorge Vieira y Miguel Herrera.
“Te deja orgulloso lo que estamos haciendo, pero trato esas cosas como un tema de distracción y procuro evitarlas. Hay que pensar en el partido. Las consecuencias de los logros las dejó para después, antes hay que pensar en la preparación para acercarnos a la victoria”, concluyó.
Lee también La Liga MX ha sido superada por la MLS, de acuerdo con Diego Valeri