Sólo 50 días restan para que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, hasta el momento México cuenta con 85 atletas clasificados mismos que reciben la confianza de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para lograr una hazaña en la cosecha de medallas.
"La expectativa es superar lo pasado (cuatro bronces de Tokio 2020) por supuesto, siempre el reto y el anhelo es que se pueda romper el histórico, no se ganan nueve desde 1968 que fuimos sede, no se ha rebasado ese número y siempre el objetivo es tirarle a eso, a los históricos", aseguró en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Guevara Espinoza recalcó que no significa meterles presión a los deportistas porque ellos han mostrado que tienen la calidad para continuar con resultados trascendentes, "lo hicieron en Centroamericanos, Panamericanos y ya sólo nos faltan los Olímpicos para cerrar con broche de oro".
En el análisis de Conade las disciplinas que podrían sumar preseas son "las mismas de siempre, tiro con arco, pentatlón moderno, esperemos que taekwondo y clavados" aunque Ana adelantó que "hay unas disciplinas sorpresa que por ahí pueden vestir mayormente el escenario".
Lee también Marcelo Bielsa exhibe en plena conferencia a Jaime Lozano
La directora dejó claro que su organismo no se adjudicará las medallas que obtenga la delegación en París, "los deportistas lo harán posible con su trabajo, su dedicación y su disciplina, aunque las medallas van a ser para México y al final las medallas son a título personal”.
Ana afirmó que “hemos logrado tener una delegación mucho más consolidada, fuerte y competitiva con el cual queremos hacer historia”, destacó que “el trabajo que nos corresponde a nosotros ya está hecho, hemos invertido y trazado que esto sea así en beneficio de los deportistas”, ahora es el turno de que ellos muestren su poderío.
Lee también Andrés Vaca explota contra la Selección Mexicana: Que Brasil también nos meta una madriza
“Tienen con qué competir, pese a los Juegos Olímpicos son un punto y aparte, todos los que llegan quieren estar en una final y añoran con subir al podio, llegan con más hambre, con más euforia y ganan los que tienen la cabeza más fría”, sentenció Guevara.