La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade ha tenido desde su llegada en diciembre de 2018 decenas de críticas por parte de atletas y exdeportistas.
Teniendo como punto clave y de aumento lo ocurrido los últimos meses con las disciplinas acuáticas, mismas que vieron a sus exponentes buscar por diferentes vías la búsqueda de recursos económicos.
Una situación que no frenó los éxitos deportivos de los atletas, quienes con todo en contra y el apoyo de la sociedad mexicana e iniciativa privada han dado resultados en Copas del Mundo y demás competencia internacionales.
LEE TAMBIÉN Paola Morán 'rechaza' comparación con Ana Gabriela Guevara: "Cada quien escribe su propia historia"
Los problemas entre el máximo organismos deportivo de México, que es dirigido por Ana Gabriela Guevara y sus deportistas inició con las acusaciones de corrupción a Kiril Todorov.
Ante esa notificación y la intervención de World Aquatics, la Conade congeló los apoyos a los deportistas mexicanos, quienes levantaron la voz y recibieron apoyo de diferentes empresas.
LEE TAMBIÉN Elena Gouliakova, la estrella de patinaje rusa que vive en las calles de México
El problema entre la Federación Mexicana de Natación y sus deportistas obligó a que la Selección Mexicana de Natación Artística vendiera trajes de baño, o clavadista con experiencia internacional rifaran su vehículo y vendieran café.
Dentro de las primeras personalidades deportivas que levantaron la voz ante los problemas que vivieron los deportistas acuáticos destacó Nuria Diosdado, capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística.
Jahir Ocampo, clavadista mexicano que rifó su automóvil y Alejandra Orozco con Gabriela Agúndez, quienes pensaron vender sus medallas olímpicas.
A las opiniones en contra de la gestión de Ana Gabriela Guevara se sumaron Rommel Pacheco, el exfutbolista Carlos Hermosillo e incluso Usain Bolt, quien pidió a la exdeportista ser más profesional.