Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, despidió este martes a la delegación mexicana que participará en el Juego Olímpicos de París 2024 con una gran ceremonia en Palacio Nacional.
Acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, el mandatario dedicó un emotivo mensaje a los deportistas mexicanos.
Tendiendo principalmente la ausencia del equipo mexicano de Natación Artística, una situación de la que habló Ana Gabriela Guevara, asegurando que rechazaron la invitación.
"Todos los deportistas estaban invitados y la respuesta fue negativa, desconozco la razón. El rechazo lo dieron a conocer mediante un directivo", comentó.
La dirigente de la Conade, aprovechó la oportunidad y compartió su emoción al saber que, a su regreso los atletas recibirán un apoyo económico, dejando claro que falta definir el monto.
"El presidente tiene mucha emoción. Hay que esperar que se defina y que nos de las cantidades del premio económico. Estamos al cierre de la administración y me imagino que por eso no dio la cantidad".
Lee También Aranza Vázquez habla de su camino a París 2024: "He madurado como atleta"
Por último, Guevara dejó abierta la posibilidad de continuar involucrada en la política y bajo las órdenes de Claudia Sheinbaum.
"Estoy trabajando por cerrar el ciclo de París 2024, seré de las últimas funcionarias en salir. No tengo memoria para una alternancia o continuidad, pero estoy dispuesta a seguir contribuyendo con el gobierno siguiente si me llaman".