La imagen que se tenía de Ana Gabriela Guevara como la velocista que puso el nombre de México en lo más alto, se ha ido degradando para convertirse en una funcionaria “del montón” que le ha hecho daño al deporte nacional.
Sus inesperadas y lamentables declaraciones en las que aseguró “darle lo mismo” si las integrantes de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado “venden calzones, Avon o tupperware” mientras se encontraban en la Copa del Mundo en Egipto, han tirado una vez más su imagen como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
De acuerdo con un análisis de conversación sociodigital del 17 al 18 de mayo por parte de MW Group, se señala la ‘prepotencia y vulgaridad de Ana Guevara tras sus declaraciones; consideran que es otra funcionaria de la 4T que está resentida.
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Asimismo, creen que Ana Guevara únicamente busca boicotear el deporte mexicano y que éste se encuentra en crisis. También, mencionan que no debería ser titular de la Conade; la percepción de la conversación en el estudio hacia la exvelocista es de 92 por ciento en contra.
¿Cómo se lleva a cabo este análisis por parte de MW Group?
El objetivo de este análisis sociodigital fue detectar los principales temas que se posicionaron en la conversación, basado tanto en tendencias de Twitter en México, así como el volumen de conversación que hay respecto.
También, detectar el tema principal de la conversación para posteriormente entender cuál es la percepción de los usuarios y cuáles son las principales líneas de discusión.
Para obtener los resultados, se obtiene el total de menciones que se generaron sobre esas tendencias en conjunto para generar un gráfico de actividad que nos permite visualizar el volumen y comportamiento de temas a lo largo de la semana.
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Se detecta el tema con mayor relevancia para realizar posteriormente un análisis específico sobre éste y se evalúa la percepción del tema de mayor relevancia, para saber el sentir predominante de los usuarios frente al tema.
Por último, se clasifican los mensajes en líneas de discusión para determinar el sentido en el que los usuarios interactuaron con el tema.