Podría parecer un discurso trillado al interior del América, pero también es un discurso impuesto desde la cúpula que encabeza Emilio Azcárraga Jean: Vamos por el siguiente título.
El 15 de diciembre, las Águilas conquistaron el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos; a seis días de la hazaña, se ha cambiado la página.
“Cada torneo en el que competimos tratamos de ser protagonistas y la idea es ganarlo. Con esa mentalidad vamos a arrancar en enero. Ya estamos programando todo lo que se viene, diseñando el torneo. El objetivo es el mismo y vamos con la misma ilusión de trascender; la idea de toda la institución es pelear por la Liga y la de Concacaf”, declaró Santiago Baños, presidente deportivo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: América ya tiene su primera baja de cara al torneo Clausura 2025; empiezan los movimientos en Coapa
Es evidente que este equipo azulcrema ya trascendió; sin embargo, la idea que manejan en el Nido es de ir por más y no conformarse con los seis títulos conseguidos desde la llegada del técnico brasileño André Jardine.
“Más que [ser] de época, creo que estamos haciendo las cosas bien y estamos pasando a la historia por los números, pero seguimos trabajando. El objetivo es crecer y tener más títulos. Estamos conformes con los resultados, pero no en el tema de crecer y conseguir más títulos”, aseveró el directivo de los emplumados.
Lee también: "Impacta que pueda salir campeón sin ser dominante"; Turco Mohamed habló del América tricampeón
Con esta estrella número 16, se han colocado a cuatro títulos de su más cercano perseguidor que es el Guadalajara (12). Para Baños Reynaud no hay duda, el América es el equipo más grande en la historia del futbol mexicano.
“Hay equipos muy importantes en la Liga, pero por los números y lo que está haciendo el América, la verdad es que hay una diferencia. Hemos ganado los últimos tres torneos, Guadalajara se ha quedado rezagado. Hoy, sí te puedo decir que hay una gran diferencia entre el América y el resto de los equipos. Es una realidad”, enfatizó.
El 10 de enero comienza la defensa de sus tres cetros y por ahora, las Águilas ya se perfilan como uno de los candidatos a conquistar el Clausura 2025. ¿Se repetirá la historia?