Mañana, las Águilas del América tienen una oportunidad de acabar con una racha negativa de ocho años sin título internacional en sus vitrinas, cuando enfrenten al Columbus Crew, en Ohio, por la Campeones Cup.
La última vez que los azulcrema se alzaron con un cetro fuera del país fue en 2016, cuando conquistaron la Copa de Campeones de la Concacaf, frente a los Tigres. Esta vez, quieren cambiar la historia y acrecentar el palmarés en la era André Jardine.
“Respecto al trofeo, el campeonato es algo que queremos, que el equipo necesita, pero también quiere. A inicio de temporada nos propusimos que cada campeonato tenemos que hacer un equipo ganador, pararnos en la cancha pensando que cada título que disputamos lo queremos. Hoy es un momento para poner a América donde tiene y quiere estar que es arriba”, declaró Henry Martín goleador de las Águilas.
Lee también Luis Ángel Malagón afirma que “contra Pumas sí es un clásico”
El bicampeonato reciente significa mucho para toda la nación americanista, pero el atacante de los capitalinos sabe que la cosecha de títulos debe seguir, más ahora que se trata de un cetro a nivel internacional.
“Es muy importante para nosotros porque hemos ganado torneos locales, campeonatos en la liga mexicana, pero este club va más allá de sólo México. Es importante en muchas partes del mundo y debemos llevarlo a esas instancias, tenemos muchas ganas de conseguir uno y estamos muy emocionados por ello; mañana será un gran día”, agregó ‘La Bomba’.
Lee también André Jardine advierte: El siguiente paso en América es ganar un título internacional