Lo que ayer adelantaba André Jardine, hoy lo confirmó la Liga MX. La Final de Ida del torneo Apertura 2024 entre América y Rayados se jugará en el estadio Cuauhtémoc, debido a causas ajenas al club azulcrema.
Los de Coapa se mudarán de nueva cuenta a la Angelópolis para jugar como local. Esto, debido a que el jueves 12 de diciembre en la Plaza de Toros México habrá una corrida y no están permitidos dos eventos masivos en la misma alcaldía.
Si bien, el artículo 39 del Reglamento de Competencia de la Liga MX señala que no está permitido cambiar de sedes durante la temporada, sí se especifica que podría haber excepciones en causas de fuerza mayor y ajenas al club afectado.
Lee también Comentarista de Televisa se pelean por eliminación de Cruz Azul; "Te salieron alas por conveniencia"
"Los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club, por lo que ningún equipo durante la temporada podrá cambiar de sede para celebrar partidos oficiales", se lee en el artículo mencionado.
Sin embargo, también especifican que "a menos que exista una causa debidamente justificada, la Liga MX autorizará que un club juegue uno de sus partidos en distinta sede, siempre que a juicio de dicho órgano sea pertinente autorizar el cambio".
Lee también Boletos para la final América vs Monterrey en Puebla: ¿cuándo salen a la venta?
Es por ello que la Corrida Guadalupana, la cual se lleva a cabo desde hace décadas, fue la causante de la mudanza americanista para este jueves 12 de diciembre.
En este torneo Apertura 2024, las Águilas del América ya jugaron como locales en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Fue en la Jornada 16, frente a los Tuzos del Pachuca el 6 de noviembre. Aquella noche, el recinto poblano lució repleto de fanaticada azulcrema que vio el triunfo (2-1) de los de Coapa.