La semifinal de vuelta de la Concacaf Champions Cup entre Pachuca y América está abierta tras el empate a un tanto en el estadio Azteca, sin embargo, son los Tuzos quienes parecen salir con la desventaja, pese a jugar de local.
El motivo es que hoy afrontan el torneo internacional y el jueves deben cumplir con su juego de Play-In ante Pumas, hecho que lamentan en la institución hidalguense por la poca empatía que recibieron de la Liga MX.
“La capacidad de asombro no tiene razonamiento, esto es lamentable, estamos poniendo en riesgo la salud de los futbolistas, pero los de pantalón largo no estuvieron nunca en una cancha”, comentó Guillermo Almada, técnico de Pachuca.
Aún así el estratega ya dejó claro que saldrán a ganarle a América y posteriormente, pensarán en el torneo local.
“[La semifinal] La vamos a afrontar con la mayor confianza, y después lo que sigue”, agregó Almada, muy molesto.
Las Águilas por su parte, llegan enfocadas en obtener esa clasificación a la final del torneo de Concacaf, porque al terminar como líderes del torneo regular su compromiso de Liguilla es hasta la siguiente semana.
Así que André Jardine y sus dirigidos deberán concentrarse, porque una posible eliminación sería un fracaso para el club por la calidad de plantilla que tiene.
Justo en las últimas semanas la solidez que presumían los azulcremas se tambaleó, específicamente con la derrota ante Pumas para después tener que remontar ante el Puebla.