Más Información
La Jornada 16 del Clausura 2023 ofrecerá un sábado vibrante con duelos entre los “cuatro grandes” del futbol mexicano. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas llegan a la penúltima fecha de la Liga MX en medio de diferentes realidades.
En esta ocasión, las Águilas y el Guadalajara tienen la oportunidad de hundir en la clasificación a sus respectivos rivales: Pumas y La Máquina cementera.
El Rebaño, cuarto de la tabla con 28 puntos, se aferra a no dejar los primeros cuatro lugares y esta noche en el estadio Akron recibe a Cruz Azul, que sigue en su lucha por recibir el repechaje de local; una derrota podría bajarlo de la octava posición si Santos vence mañana al Querétaro.
LEE TAMBIÉN: La Rebel sí estará en el Estadio Azteca; éste es su plan para apoyar a Pumas
Si bien, el Guadalajara llega mejor a este duelo, hay una estadística que hace soñar a los celestes con salir airosos de la Perla Tapatía. Los rojiblancos no pueden en su propia casa ante los de La Noria desde la Jornada 15 del ya lejano Apertura 2016; desde entonces, ya son cuatro victorias y un empate para los capitalinos.
El duelo que cerrará la jornada sabatina y para muchos es el mejor choque de la Jornada, será el clásico capitalino entre América y Pumas en el Azteca. Duelo de alto riesgo para las autoridades y de mucha pasión para las dos aficiones. Un auténtico clásico.
Los de Coapa, que con un triunfo aseguran su lugar en los cuartos de final sin depender de otros resultados, quieren dejar sin repechaje a los universitarios, que parece han despertado con la llegada del argentino Antonio Turco Mohamed.
Con apenas 17 puntos, los felinos arañan los puestos de repesca, por lo que una caída esta noche en el Coloso de Santa Úrsula podría bajarlos de esa posibilidad con la que sueñan los auriazules; sin embargo, su realidad por ahora sigue estando muy lejos de poder competir con las potencias.
En el Nido ya lanzaron una advertencia que podría marcar lo que será el juego de esta noche. Federico Viñas, atacante azulcrema, dijo que “buscaremos los tres puntos, ganar el clásico y dejarlos sin clasificación”.
América y Chivas, desde lo alto de la tabla, podrían convertirse en los verdugos de dos viejos conocidos. Llegó la hora de la verdad.