En una edición de la Leagues Cup, donde predomina el dominio de la Major League Soccer (MLS) sobre la Liga MX, llegó la hora de la presentación del América, el actual bicampeón del futbol mexicano.
Con el objetivo de dar la cara por el futbol mexicano y de sacarse la espina qué significó la eliminación en la edición 2023, los de Coapa debutarán mañana frente al Atlas en la ronda de Dieciseisavos de Final.
El año anterior, las Águilas cayeron eliminadas en una polémica tanda de penaltis frente al Nashville SC, luego de un empate a dos goles en tiempo regular; sin embargo, André Jardine asegura que esta vez será diferente para los azulcrema.
“Comparando con la última edición, estamos en otro momento muy distinto. En aquel momento estaba conociendo a los jugadores, a la institución, ver de qué forma podíamos jugar; era un momento inicial, el sentimiento era de estar lejos aún del América que queríamos construir", declaró el estratega del América.
Sin temor a equivocarse, el técnico brasileño asegura que este equipo es mejor y con los títulos obtenidos, la confianza de ir por más campeonatos ha crecido en el seno azulcrema.
"Hoy es diferente, tenemos un grupo sólido, una forma de jugar establecida, con margen de crecimiento; con incorporaciones importantes que te modifican unos puntos, nos estamos encontrando con los jugadores que acaban de llegar. Tenemos confianza por los títulos, este América actual en comparación el otro es más sólido”, aseveró.
Lee también Martín Anselmi: “Cuando llegamos no éramos candidatos a nada, ni ahora somos candidatos a todo"
Por su parte, Erick Sánchez, quien llegó para este torneo al cuadro emplumado, asegura que el América debe ir por la Leagues Cup sin poner excusas de todo lo que pueda englobar esta justa en suelo norteamericano.
“El día de mañana la cancha no debe ser factor, tenemos que estar metidos donde nos toque jugar. Estar en América e ir a cualquier parte de Estados Unidos es como jugar de local. El tema es no dejar de pasar lo que tenemos que hacer nosotros”, apuntó el volante de las Águilas.
Al ser campeones del futbol mexicano, las Águilas del América debutarán hasta la ronda de Dieciseisavos de Final y su rival serán los Rojinegros del Atlas.