Motivado por llegar de una victoria en el Clásico Nacional ante las Chivas (1-0), ya con la incorporación del delantero chileno Víctor Dávila y el posible regreso de Alejandro Zendejas, el América recibe esta noche al Atlas, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, para el encuentro de la octava jornada.
Las Águilas de André Jardine necesitan comenzar a sumar de a tres puntos por partido (como sucedió el fin de semana ante el Guadalajara) y dar una mejor cara, si lo que quieren es defender el bicampeonato y convertirse en el favorito para lograr el tercer título al hilo.
“[Hay que] enfocarnos en lo que viene e ir partido a partido. El proceso es el mismo y el juego que tuvimos con Chivas nos sirve para preparar el de Atlas”, expuso el técnico brasileño de las Águilas.
Lee también Jorge Pietrasanta se burla del América: “Ganó como equipo chico, Chivas fue mejor”
Los azulcremas tienen nueve unidades (10 menos que el líder Cruz Azul), ubicados en el puesto 12 de la tabla y con la principal tarea de hacer pasar a los Rojinegros una amarga visita en la capital, pero también de ir con paso firme, sobre todo en esta fecha doble, en la que —tras recibir a los Zorros— viajarán a Aguascalientes para medirse al Necaxa.
Pero ahora el foco está en el Atlas, conjunto que tiene 14 puntos, ocupa el quinto sitio de la clasificación y suele tener motivación, sumado a destellos de buen futbol, cuando enfrentan a los de Coapa, algo que Jardine, su cuerpo técnico y el equipo deberán tener muy en cuenta para no ser protagonistas de otro tropiezo que les pueda repercutir en sus grandes aspiraciones.
“El América tiene un ADN muy fuerte. Siempre vamos a respetar esto, vamos a trabajar por esto”, sentenció el estratega.