Sufrieron, pero las Águilas del América rescataron el empate (2-2) ante el Atlético Nacional de Colombia.
En un compromiso carente de emociones, la acción llegó hasta el minuto cuarenta y cinco, cuando la afición presente en el Camping World Stadium había perdido la esperanza de una jugada significativa. Segundos antes del silbatazo, el Atlético Nacional abrió el marcador con un tanto de Alfredo Morales.
Sí, era un partido amistoso, pero eso no impidió que la presión apareciera en los rostros de los azulcremas. No es secreto que el bicampeón del balompié mexicano, en las últimas semanas, se ha tambaleado; la goliza que Cruz Azul les propinó duele, es una herida presente.
Los dirigidos por André Jardine “despertaron” al minuto cincuenta y tres, cuando “Chicote” Calderón les devolvió la vida. Sin embargo, el histórico del fútbol colombiano rompió el empate con un gol de Álvaro Angulo al setenta.
Lee también Miguel Herrera revela que intentó reconciliarse con Christian Martinoli y no tuvo éxito
América, en la necesidad de redimirse, nuevamente igualó el duelo con un tanto de Rodrigo Aguirre en el minuto ochenta y dos.
Sí, las Águilas no contaron con gran parte de su plantel ―sea por la convocatoria de la Selección Mexicana o por las lesiones que han sufrido sus jugadores― pero aun con piezas fuertes en la cancha, demostraron que no están viviendo su mejor momento.
A la espera de redimirse ante su afición, América verá nuevamente acción el próximo sábado, 14 de septiembre, en una edición más del Clásico de México.
Y por su parte, Efraín Juárez ―exjugador mexicano que vistió de manera fugaz el uniforme de los azulcrema― gozó de un buen inicio como director técnico del conjunto colombiano.