Más Información
América tuvo que abandonar el Estadio Azteca cuando se coronó hace siete meses en el torneo Clausura 2024 frente a Cruz Azul. Desde entonces, ha sufrido para adaptarse a su nueva "casa".
El estadio Ciudad de los Deportes ha funcionado como su nuevo hogar, pero la verdad es que la afición no ha respondido de buena forma. No así en el estadio Cuauhtémoc, donde jugarán la Final de Ida frente a Rayados de Monterrey.
América volvió a Puebla para jugar como local y al parecer no estarán solos. Esta noche, las Águilas recibieron una gran serenata con centenas de aficionados que llegaron desde muy temprano para poder ver de cerca a sus ídolos.
Lee también André Jardine y la preocupación que tiene sobre el arbitraje previo a la Final; "No se habla igual", asegura
Luis Ángel Malagón, Henry Martín, Israel Reyes y Álvaro Fidalgo, de los más buscados por la afición. Los futbolistas salieron para agradecer el apoyo de los seguidores que esperaron pacientes por ver al menos unos minutos a los elementos emplumados.
El Himno del América y otros cánticos ya tradicionales en las barras azulcremas sonaron con fuerza afuera del hotel del conjunto de Coapa, pasadas las 21:00 horas.
La confianza es total y los gritos de "Tricampeón, tricampeón", no se hicieron esperar mientras los futbolistas regresaban a sus habitaciones. Los seguidores enloquecieron al ver a sus jugadores e hicieron de todo por tener al menos una firma o ver de cerca a sus figuras.
Mañana Águilas y Rayados de Monterrey disputan la Ida de la Final del Apertura 2024 de la Liga MX, en el estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla.
¿Por qué van a jugar la Final en Puebla?
América será local en el estadio Cuauhtémoc por causas ajenas al club. Esto, debido a medidas de seguridad implementadas por Protección Civil de la Ciudad de México.
Mañana, a la misma hora, se efectuará en la Plaza México la tradicional Corrida Guadalupana y no están permitidos dos eventos masivos a la misma hora. Es por ello que las Águilas se vieron obligadas a cambiar de sede.