Las Águilas del América quieren recomponer el camino, luego de un turbulento arranque en este torneo Apertura 2024. Con dos derrotas fuera de casa y un triunfo (3-1) sobre el Querétaro como locales, los de Coapa van por su primera victoria de visitantes.
Los de André Jardine buscan vencer a los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez, en actividad de la Jornada 4, antes del parón que tendrá la Liga MX para disputar la Leagues Cup.
América ya cayó frente al Atlético de San Luis (2-1) en el Alfonso Lastras y a media semana (1-0) contra los Tigres en el estadio Universitario.
Lee también Eduardo Fentanes ve un proceso sin rumbo en la Selección Mexicana
En el torneo Apertura 2023, el primero de André Jardine al frente de los azulcrema, tuvo únicamente una derrota en fase regular (FC Juárez); en el Clausura 2024, fueron dos las caídas (Pachuca y Pumas), las mismas que ya suma en tres fechas del actual certamen.
Ya con la oficialización de Igor Lichnovsky, Rodrigo Aguirre y Christian Borja, las Águilas han cerrado su plantel para disputar el Apertura 2024 y luchar por el tricampeonato; sin embargo, todavía no contarán con los uruguayos Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres ni con el chileno Diego Valdés.
La victoria le urge al máximo al América para equilibrar la balanza en el comienzo del certamen, que pondrá una pausa y además, los capitalinos no disputarán la fase de grupos de la Leagues Cup por tener su lugar asegurado en la siguiente ronda.
Lee también Eduardo Fentanes explica el nuevo modelo de negocio en el Necaxa