El Estadio Azteca deberá cerrar sus puertas para ser remodelado de cara a la próxima Copa del Mundo de 2026, aunque aún se desconoce cuándo se llevarán a cabo estos cambios.
México albergará partidos de dicho Mundial en Monterrey, Guadalajara y CDMX, por lo que el Coloso de Santa Úrsula deberá sufrir algunas modificaciones y por ende, América y Cruz Azul deberán buscar casa provisional.
Lee también Checo Pérez podría utilizar casco con escudo del América durante el GP de México
Sin embargo, aún no hay una fecha concreta y se espera que ambos equipos terminen el 2023 jugando en el Estadio Azteca, así lo explicó Santiago Baños, presidente deportivo de América.
“A corto plazo todavía no se resuelve, creo que Félix Aguirre que es el director general del Estadio Azteca puede dar un comunicado más puntual. Yo no tengo conocimiento de que a corto plazo nos tengamos que salir, incluso la primera parte de la remodelación va a ser con el estadio abierto y vamos a poder jugar ahí”, explicó a medios de comunicación.
Lee también Santiago Baños rompe el silencio sobre la renovación de Fernando Ortiz con el América
Todo parece indicar que las Águilas seguirán en el recinto de Tlalpan por lo que resta del torneo y el próximo Apertura 2023.
“No soy el responsable de tomar esa decisión. Lo único que sé es que al día de hoy seguimos jugando en el Estadio Azteca y el torneo que viene también”, concluyó el directivo.