Más Información
Ya son 108 años de una rica e importante historia en el futbol mexicano. Hoy, las Águilas del América cumplen un año más de vida, en medio de turbulento torneo en el que buscan conquistar el primer tricampeonato en torneos cortos.
La era de André Jardine es corta, pero ya resultó ser muy fructífera. Son cinco títulos bajo el mando del técnico brasileño y la institución de Coapa quiere seguir con la cosecha de títulos cómo lo dicta y demanda su historia.
Es por ello que hoy es importante recordar a aquellos elementos que hicieron de las Águilas, al equipo más ganador e influyente del futbol mexicano.
Aquí te dejamos un pequeño listado de cinco elementos azulcrema que aportaron mucho para convertir al América en el equipo más odiado y querido de México.
Lee también México vs Valencia: Horario y canales para ver EN VIVO el partido, este sábado 12 de octubre
Carlos Reinoso
El extranjero más importante en la historia de las Águilas. El chileno proveniente del Audax Italiano de su país, es para mucho el máximo referente del americanismo.
El volante ofensivo, con un futbol privilegiado, conquistó con América dos títulos de liga, una Copa MX, un Campeón de Campeones y en el plano internacional ganó una Copa de Campeones de Concacaf y una Interamericana.
Por si fuera poco, Reinoso, como técnico de los azulcrema, conquistó la única final que han disputado América y Chivas, fue en la temporada 1983-84.
Cuauhtémoc Blanco
El último gran ídolo del América. El último 10. Cuauhtémoc Blanco Bravo representó al americanismo como pocos, dentro y fuera de la cancha. Pocos títulos, pero con una identidad y forma de jugar que será difícil volver a encontrar.
Blanco es la imagen del americanismo más allá de sus únicos tres títulos cómo elemento azulcrema: Liga MX, Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf.
Alfredo Tena
El Capitán Furia, leyenda y multicampeón con el cuadro del América. Dentro del terreno de juego, defendió los colores como nadie.
En su palmarés podrá presumir que es el americanista con más títulos: Seis títulos de Liga, tres Campeón de Campeones, tres Copa del Campeones y dos Copas Interamericanas.
Lee también Raúl Jiménez se sincera y revela gran mensaje recibido de Pep Guardiola
Luis Roberto Alves "Zague"
Hijo de otra leyenda como José Alves, y canterano de las Águilas, Zague es el máximo anotador (188) en la historia del América y también conquistó muchos campeonatos.
Dos Liga MX, dos Campeón de Campeones, tres Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana es el palmarés que presume el máximo anotador en la historia de las Águilas.
Cristobal Ortega
Por último, un jugador que para muchos está infravalorado. El mediocampista mexicano Cristobal Ortega, multicampeón azulcrema y el futbolista con más partidos portando la playera de las Águilas.
Vistió la camiseta del América en toda su carrera, desde 1974 a 1992, siendo el futbolista que más encuentros (663) disputó con este club en todas las competencias. Además, es también el máximo ganador de títulos en la institución con 14 trofeos en todas las competencias, junto a Alfredo Tena.