Más Información
Ya pasaron cuatro años de la transferencia de Cecilio Domínguez al Club Atlético Independiente de Argentina. El atacante paraguayo, fue vendido por 5 millones 700 mil dólares por el América, los cuales a día de hoy, siguen pagarse. Sin embargo, este jueves los clubes anunciaron un acuerdo de pagos.
Lee también: Selección Mexicana: Horario y dónde ver el partido de cuartos de final contra Costa Rica
De esos 5 millones de dólares, el 'Rojo' acaba de pagar 4 millones en las últimas dos semanas, entre recursos propios del club argentino (1 millón de dólares) y el dinero recolectado por el influencer Santiago Maratea (3 millones de dólares).
A falta de 1 millón 700 mil dólares por pagar, Independiente publicó un comunicado escrito por el presidente del equipo, Néstor Grindetti, en el cual informa que llegó a un acuerdo de pagos con la directiva de las Águilas para terminar de pagar la deuda y además, que levanten la inhibición que tenía el cuadro argentino para incorporar jugadores en los mercados de pases.
Lee también: ¡LA POTENCIA! México se quedará con el primer lugar de los Juegos Centroamericanos con casi 300 medallas
"Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias (...) que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. (...) Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado 4 millones de dólares la semana pasada" se lee en dicho comunicado.
Así mismo, además de agradecer el trabajo de los directivos de Independiente que fueron parte de la negociación, el presidente de los 'Diablos' hizo una "mención especial a Grupo Pachuca, representado en su presidente Jesús Martínez, quien desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes".
Lee también: Antonio Briseño defiende a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana: "No es su culpa que siga siendo convocado"