América dio un golpe contundente en la ida de los cuartos de final, luego de vencer 1-3 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras; sin embargo, las alarmas se encendieron en el cuadro azulcrema.
Primero, Henry Martín tuvo que salir de cambio por Federico Viñas al minuto 73, debido a un golpe en la cabeza que posteriormente le provocó un mareo.
Por su parte, el español Álvaro Fidalgo recibió un pisotón en el antebrazo derecho, que le causó molestia durante el encuentro y fue trasladado para realizarle una placa y descartar algo grave.
Ambos futbolistas se fueron aparte del equipo, en un auto particular rumbo a un hospital cercano como medida preventiva y descartar algo de mayor peligro en ambos elementos.
América realizará trabajo regenerativo por la mañana en San Luis Potosí y posteriormente viajará a la Ciudad de México, vía aérea para seguir con la preparación del partido de vuelta de cuartos de final.
Las Águilas del América recibirán al Atlético de San Luis, el próximo sábado 13 de mayo en el Estadio Azteca a las 21:16 horas.
Con una ventaja de 3-1, el equipo de Fernando Ortiz estará en semifinales con un triunfo, un empate o hasta perdiendo por dos goles en el Coloso de Santa Úrsula.