La verdadera defensa del título logrado en el Clausura 2023 inicia hoy. El América juega, esta noche, la ida de los cuartos de final contra el Pachuca en el estadio Hidalgo, con un objetivo en mente: alcanzar la tercera estrella en la Liga MX Femenil.
Lo que vivieron el técnico Ángel Villacampa y sus dirigidas en el Estadio Azteca, en junio, “es una vivencia que no voy a olvidar en mi vida, que me ha tocado en el corazón, la fibrita, el americanismo...”.
Las Águilas conquistaron su segundo título y, para este semestre, lucen como uno de los principales candidatos a alzar la copa. Así lo aseguró el timonel, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN Ángel Villacampa: En México tenemos Liguilla con VAR y jugamos en estadios; no es algo común
“Claro, no puede ser de otra manera. Estamos en América. Hemos conseguido un título y, si lo dejamos vacío, ahí de lado, nos quedaremos muy lejos de todo lo que pretendemos, que es seguir siendo un equipo ganador, constante en los resultados, en el juego, así que no podemos pensar de otra manera. Hay que ir paso a paso, pero el único objetivo es el título”, aseveró el español.
Aquella noche lluviosa en el Coloso de Santa Úrsula, donde la afición estableció un récord de asistencia de 58 mil 156 personas, fue el escenario perfecto para que el América Femenil consiguiera su segundo título, pero —además— desde ese momento comenzó “la planeación” para el actual torneo.
LEE TAMBIÉN En América sueñan con otro doblete como en el Apertura 2018
“Como curiosidad, cuando ganamos el torneo, en la celebración, ya estábamos hablando del siguiente, y lo acabábamos de ganar. Es lo que hemos elegido, es el club donde estamos. Aquí no valen notas medias ni quedar segundo, tenemos que salir por el título y luego el futbol nos pondrá donde nos tenga que poner, y si lo conseguimos, el pensamiento será el mismo. No hay otro camino”, dijo Villacampa.
Con récord de 65 goles anotados, sublíderes y sabedoras de su potencial, en el América sueñan con el bicampeonato y este día inicia el camino más complicado.