De la mano de Ángel Villacampa, el América Femenil ha encontrado una fórmula, misma que le ha permitido jugar cuatro finales consecutivas en la Liga MX y ahora lo tiene a 90 minutos de conseguir la tercera corona en su historia.
El técnico español y sus Águilas visitan esta noche el Gigante de Acero, en la Sultana del Norte, con una única meta trazada en sus mentes: regresar a la Ciudad de México con el trofeo de campeonas de la Liga MX Femenil.
Sería la recompensa a un proceso que cada vez luce más sólido, con el estratega europeo.
Para el plantel, es importante contar con el respaldo en el banquillo y por eso consideran a Villacampa como la pieza clave para poder llevar el mando del conjunto azulcrema hacia una nueva corona.
Lee también AMLO reacciona al bicampeonato del América y manda mensaje al Cruz Azul
“Tiene mucha pasión, siempre lo describo así. Es un entrenador muy apasionado, que nos transmite mucho disfrutar del futbol, entregarnos y siempre ir por más”, dijo Katty Martínez, a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes.
En ese sentido, Karen Luna reconoció que el ibérico le ha puesto un toque español en el estilo de juego de las de Coapa y eso las hace “no tener un techo. Es un técnico que va mucho a los detalles, al toque, toque, toque, a tener el balón, y siempre a ser protagonistas; eso sube nuestras exigencias”.
El global está 1-0 en favor de las capitalinas, ventaja que les puede servir de mucho, pues las Rayadas en casa saben cumplirle a su afición y —de igual manera— quieren la tercera estrella y un nuevo trofeo para sus vitrinas.
Monterrey vs América, la final del Clausura 2024 en la que esta noche se define a las nuevas reinas de la creciente y atractiva Liga Femenil en nuestro país.