Más Información
América Femenil marcó historia. El Estadio Azteca atestiguó la victoria (2-1) del conjunto azulcrema. Las de Coapa aseguraron su pase a la final del Apertura 2023, donde buscarán el bicampeonato.
Rodó el balón, y ninguno de los dos equipos tuvo piedad. Las Águilas querían defender su título, aquel que consiguieron hace seis meses bajo la lluvia del Coloso de Santa Úrsula.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado no dejaría escapar la victoria tan fácil. No por nada, “Licha” Cervantes rescató el empate (2-2) durante el partido de ida que se celebró en el Estadio Akron. Las rojiblancas son una de las grandes del balompié mexicano y aquí era donde tenían luchar. Todo o nada.
La agresividad en el partido llegó a tal punto en el que, al minuto trece, Sarah Lubbert sangró tras recibir un codazo. Aun así, esto no la detuvo y continuó luchando por el triunfo del cuadro azulcrema.
LEE TAMBIÉN Erika Cruz, Subagente de la Guardia Nacional se convierte en campeona mundial de boxeo
Chivas brilló por su posesión de balón. Sin embargo, esto no fue suficiente para abrir el marcador. El primer tiempo terminó con una ausencia de goles. Una sequía total que, de seguir, terminaría por beneficiar a las dirigidas por Ángel Villacampa. ¿La razón? Su lugar en la tabla de posiciones del Apertura 2023.
Sí o sí, las rojiblancas necesitaban la victoria. La presión en los rostros de las jugadoras se hizo presente y con esto, arrancó la segunda parte del duelo.
Chivas se convirtió en víctima de un falso penal. Después, “Licha” Cervantes recibió una tarjeta amarilla y para rematar, Carolina Jaramillo fue expulsada del juego.
LEE TAMBIÉN Donovan Carrillo gana la medalla de plata en el NRW Trophy de Patinaje Artístico sobre Hielo
Sin embargo, la esperanza regresó al Rebaño Sagrado cuando Casandra Montero —en el minuto sesenta y ocho— abrió el marcador. Para este punto, las dirigidas por Antonio Marcelo Spinelli ya tenían un pie en la final del torneo.
La felicidad les duró poco tiempo porque, momentos después, Kiana Palacios le dio el primer gol a las Águilas.
Andrea Pereira, en el 79‘, terminó por sepultar a Chivas. Pese a que se agregaron seis minutos, las rojiblancas no lograron salvar el partido.
Con un marcador global de 4-3, América Femenil se convirtió en finalista del Apertura 2023. La pelea por defender su título sigue en marcha.