Universal Deportes

América vs Cruz Azul, la madre de todas las batallas

Llega el juego definitivo por el título del Clausura 2024; América aspira a un nuevo bicampeonato, Cruz Azul anhela la décima estrella

América y Cruz Azul disputan la final del Clausura 2024 - Fotos: Imago7
26/05/2024 |04:07
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

y Cruz Azul definirán al campeón del torneo Clausura 2024… nada nuevo para el futbol mexicano. Será la quinta vez que esta guerra capitalina se dé en un duelo por el campeonato.

Águilas vs celestes es la final que más veces (5) se ha repetido en la Liga MX. Con una paternidad azulcrema de tres títulos, por uno de los cementeros, esta noche en el Estadio Azteca se definirá otro capítulo del Clásico Joven.

La temporada 1971-72 fue para La Máquina, que ganó con marcador de 4-1 al América en un solo partido; sin embargo, las tres siguientes se han pintado de amarillo: Temporada 1988-89 (5-4), Clausura 2013 (4-2 penaltis) y Apertura 2018 (2-0).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Hoy, después del empate a un gol en la ida disputada el pasado jueves en el estadio de la Ciudad de los Deportes, todo quedó abierto para conocer al nuevo monarca de la Liga MX: ¿La 15 con bicampeonato o la décima celeste? Nueva historia por contar.

La madre de todas las batallas” en el futbol mexicano. Historia, rivalidad en una misma ciudad, grandes aficiones y una estirpe que defender. Sin duda, el Coloso de Santa Úrsula vivirá esta noche una auténtica “guerra civil”.

Por si fuera poco, históricamente, los primeros y segundos lugares de la tabla, son los que más campeonatos han conquistado en el futbol mexicano. Así como llegan ahora, América y Cruz Azul, respectivamente. Locura en la ciudad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos