Luego de que el América vs Atlas cambiara de sede al Estadio Azteca, debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco, una serie de dudas ha invadido a los aficionados que asistirán este domingo al Coloso de Santa Úrsula.
Primero, el Cruz Azul recibe a Santos Laguna a las 17:00 horas y el inmueble abrirá sus puertas a las 15:00; sin embargo, mientras aficionados y equipos continúen en el Azteca, los seguidores para el América vs Atlas comenzarán a hacer su arribo.
Lee también Santiago Giménez anotó un golazo de cabeza en el empate del Feyenoord ante el Sparta Rotterdam
Águilas y Zorros juegan a las 21:00 horas, no obstante, las puertas "abrirán" a las 19:30. Con otro boleto, otra logística y encontrándose con los fans cementeros que vayan saliendo del estadio.
Deberás llegar con tiempo y con tu FAN ID listo, ya que los accesos podrían verse reducidos y con más aglomeraciones de lo normal.
Es importante señalar que cada partido tendrá su boleto y al término del Cruz Azul vs Santos habrá un desalojo para dejar todo listo, previo al inicio del América vs Atlas.
El estacionamiento es otra gran incógnita. En algunos partidos, ha sido insuficiente para todos los aficionados y las inmediaciones del Estadio Azteca se convierten en un auténtico caos.
Hoy, con dos partidos, la entrada y salida del estacionamiento podría ser una situación más que caótica.
Ayer comenzó la venta vía Internet por Ticketmaster, pero las taquillas del Coloso de Santa Úrsula también se abrieron desde este domingo.
Las autoridades capitalinas, así como locales del Estadio Azteca, deberán doblar esfuerzos en la seguridad de este día en el sur de la capital.
Mientras las barras del América se han citado a las 19:00 horas afuera del Coloso de Santa Úrsula, el encuentro entre Santos y Cruz Azul seguirá disputándose.
Canalizar por distintas puertas y custodiar a ambas aficiones capitalinas, será una interesante prueba para los elementos de seguridad de la CDMX.
La cancha del Estadio Jalisco no se encuentra en óptimas condiciones, luego del concierto del cantante Romeo Santos, el pasado viernes 11 de agosto.
Además, la Liga MX tomó en cuenta que las condiciones climatológicas podrían empeorarla y es por ello que se decidió cambiar de sede y jugarlo en el Estadio Azteca.