No es un secreto que la afición de Chivas está molesta por la ausencia de resultados.
La eliminación del "Rebaño Sagrado" del Apertura 2024 ―después de sufrir una "dolorosa" derrota (1-2) ante los "Zorros" de Atlas― es una herida fresca. Y precisamente por ello, los fanáticos rojiblancos se encargaron de hacerles saber su molestia a Amaury Vergara y Arturo Ortega con abucheos que retumbaron en el Estadio Akron.
Vergara, quien es presidente y propietario del Club Deportivo Guadalajara, se unió a los festejos del título con el que se coronó Tapatío en la Liga de Expansión. Al momento de la premiación, Amaury bajó junto a los jugadores del Tapatío para recibir su medalla, pero mientras esto sucedía, en el recinto se escucharon abucheos contra el directivo.
Lo mismo sucedió con Arturo Ortega. Antes de convertirse en director técnico de Chivas ―porque la salida de Fernando Gago orilló a que el conjunto tomara medidas rápidas― cabe recordar que Ortega era estratega del Tapatío; por lo que decidió visitar a sus discípulos en la final contra los "Toros" de Celaya.
Aunque la afición abucheó a Ortega, los futbolistas del Tapatío lo recibieron con abrazos.
Lee también Tapatío logra el campeonato de la Liga de Expansión al vencer a Celaya
En un Clásico Tapatío que era de vida o muerte, Chivas quedó eliminado por Atlas. Un gol de último minuto sepultó al "Rebaño Sagrado", mandandolos de vacaciones antes de tiempo.
Cuando todavía no pasaban ni veinticuatro horas de la eliminación, la directiva rojiblanca dio a conocer que Arturo Ortega ya no sería el director técnico del conjunto; dejando un saldo de tres victorias, dos derrotas y un empate en la Fase Regular del Apertura 2024.