Desde Chivas 2.0, las Super Chivas y demás motes que han surgido durante la historia, no caben en la modernidad que se vive porque esos pasajes hay que honrarlos y buscar escribir nuevas historias de éxito, pero un sello propio, así lo cree Amaury Vergara, quien aseguró que está luchando por construir un equipo que siempre esté peleando el título.
“Todos esos motes que Chivas va teniendo a lo largo del tiempo, son tan bonitos y especiales que hay que quererlos desde el lugar, el contexto y el tiempo donde fueron. Las Super Chivas solamente hubo unas, que fueron en la época de Salvador Martínez. Habrá otros momentos para hacer otras cosas distintas”.
Lee También Pumas presenta brote de Covid-19 previo a su duelo ante Santos Laguna
Amaury tiene grandes sueños en un futuro inmediato. Siente que está poniendo buenas bases para hacer de este Guadalajara un gran equipo porque han estado llegando elementos de gran jerarquía y vienen muchos jóvenes con gran potencial en las básicas.
“Me gusta mucho la historia, el pasado hay que valorarlo, hay que preservarlo, honrarlo y mirar al futuro, pero no desde el pasado, sino con nuevos ojos y ya si hacemos algo bueno que termine en un apodo, quiere decir que algo está sucediendo para que la afición le tenga un cariño a un equipo de época, como decimos en la industria”.
Los rojiblancos han renovado a sus nuevas joyas, Yael Padilla, Raúl Martínez y Juan Brígido, hasta el 2026.
Esto a petición del director deportivo para tenerlos bien asegurados y obviamente les dieron un aumento considerable en el contrato a cada jugador.