La escudería de Formula 1 será cliente de Mercedes y correrá con el motor, unidad de potencia y caja de cambios de la marca alemana a partir de 2026, año en el que entra en vigor la nueva regulación, hasta al menos 2030, y dejará de utilizar los componentes de Renault.

"Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han firmado unos acuerdos sobre unidades de potencia y cajas de cambios a partir del inicio del campeonato mundial de 2026", expresó este martes el comunicado de la escudería francesa.

Lee también

"El acuerdo plurianual prevé que Mercedes-Benz suministre a Alpine unidades de potencia durante la nueva era de regulación, desde 2026 hasta, al menos, 2030. Además de la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026", añadió el escrito en el que se dejó claro que el equipo "sigue centrado en rendir al máximo nivel posible en las temporadas 2024 y 2025".

Esta temporada, Alpine viene de realizar un doble podio en el Gran Premio de Brasil, celebrado el pasado 3 de noviembre, donde sus dos pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly, terminaron en segunda y tercera posición, consiguiendo que el equipo ascendiese hasta la sexta plaza del campeonato de constructores a falta de tres carreras.

Para el próximo año, la escudería confirmó la marcha de Ocon, que correrá para el equipo Haas, y la llegada del piloto australiano Jack Doohan, hijo del mítico Mick Doohan, leyenda del motociclismo.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios