Las Vegas.— Los Chiefs de Kansas City llegarán al Super Bowl LVIII con una baja importante en la ofensiva: el guardia Joe Thuney, quien se encarga de proteger a Patrick Mahomes en la línea de golpeo.
El egresado de North Carolina State ha estado fuera de las prácticas estos días, debido a una lesión en el pectoral. En su lugar, Nick Allegretti ha entrenado.
Lee también Lamar Jackson consigue su segundo MVP, conoce todos los ganadores de los NFL Honors
El head coach, Andy Reid, señaló que todo apunta a que el joven de 27 años sea el titular contra la línea defensiva de los Niners en el estadio Allegiant. También destacó que, a pesar de la recuperación de Thuney, no ve las mejores condiciones para que pueda encarar el partido.
“Probablemente, apostaría a favor de que juegue Allegretti. Es una cuestión de fortaleza. En este momento, Joe no es lo suficientemente fuerte”, sentenció Reid.
Por su parte, Thuney comentó que se toma con calma la situación y tratará de llegar en su mejor forma para el domingo.
Lee también El ‘Pescadito’ Ruiz espera sanciones por violencia en el Comunicaciones vs Monterrey
“Me siento bien, trato de no pensarlo demasiado, controlar lo que puedo, y sabremos más a medida que el juego se acerque. Hago lo que puedo cada día”, expresó.
El guardia de 31 años sufrió una lesión en el pectoral durante el juego divisional contra los Bills de Buffalo y toma de cuatro a seis semanas la recuperación. Él es clave no sólo en proteger al quarterback, también ayuda a generar espacios en las jugadas terrestres.
Otra baja es la del ala defensiva Charles Omenihu, quien se rompió el ligamento cruzado anterior contra los Ravens de Baltimore.
Lee también Santiago Giménez, el “culpable” de que Javairo Dilrosun llegara al América